Pirineos 2018

SARGANTANAEn esta página iremos añadiendo los comentarios e imágenes diarias de la excursión de 4º ESO al Pirineo Aragonés


 

Día 1                                                                 Warner


Día 2                         Esquí de fondo, Estación de Canfranc y Pista de Hielo

 

Hoy hemos empezado el día con energía y un poquito de alegría.

Primero hemos ido a Somport, la estación de esquí situada en zona francesa. Allí hemos practicado esquí de fondo y nos hemos revolcado por la nieve. ¡Nos hemos caído mucho. ¡Qué divertido!
Después hemos ido a la estación de Camfranc y hemos disfrutado del paisaje. ¡Cómo nos hemos mojado!
Para abrir el apetito, Juan nos ha asombrado con sus dotes de futbolín y ha ganado a todos.
Más adelante, después de comer, nos dirigimos a la pista de hielo de Jaca, donde muchos disfrutamos del patinaje y del ambiente del lugar.
Por último, volvimos al refugio, donde fuimos recibidos con una “delicatezzen”. Para terminar la noche, abrimos una sesión de masajes y bailamos mucho.
Buenas noches.
Frases del día:
En la misa en la catedral de Jaca,están dando el Rosario y alba dice: Ana Carmen, ¿esta misa no es muy repetitiva?
En Jaca Blanca dice: los de Jaca cuando juegan a la ajedrez dicen Jaca Mata.

 Día 3                                                                Rafting

Hoy hemos estado haciendo rafting en el río Gállego. Por suerte solo se ha caído uno: David Jiménez; sin embargo, mucha gente se ha tirado al agua (para ver si estaba el termo puesto :-)).
Después de comer nos montamos en el autobús para ir a Jaca a hacer paintball, pero nos cayó la nevada del siglo. Total, que toda la tarde en el albergue para hacer las maletas. Por suerte el miércoles sí tendremos paintball.
Al menos le hemos sacado el lado positivo a la nevada. ¡Hemos hecho un muñeco de nieve en la plaza del pueblo!

Mañana intentaremos cruzar a Francia.


Día 4                                                                        Pau y Betharram

El día comenzó con la incertidumbre de si podríamos cruzar a Francia para visitar la ciudad de Pau y las cuevas de Bétharram  En este ENLACE podéis ver un recorrido virtual por estas espectaculares cuevas. Finalmente pudimos y ¡de compras a Pau nos fuimos! 🙂

El tiempo nos acompañó en Pau y en Betharram, aunque cuando tienes 800 m de piedra “sobre tu cabeza”, eso no te afecta demasiado.

Ya de regreso en Canfranc intentamos, sin éxito, ir a los discopub de Jaca, pero una fuerte nevada impedía viajar con seguridad por lo que regresamos a nuestro “refugio”.

Mañana tenemos un día intenso, arborismo, paintball, bolera….así que ¡a descansar!


Último día 🙁                                  Arborismo, Paint Ball, Telepizza, Bolera

Último día de nuestra estancia en Canfranc. Finalmente, el tiempo “nos ha respetado” y hemos podido hacer  las actividades previstas, aunque con un poquito de frio :-).

Por la mañana puentes tibetanos y tirolinas, por la tarde paintball y noche en la bolera ¡una jornada intensa y completita! Pero no importa, mañana tenemos tiempo de descansar en el autobús de regreso a casa ¡En busca del solecito!