E. Especial

EDUCACIÓN ESPECIAL

En infancia y adolescencia

Contamos con un aula específica y un aula de apoyo a la integración enfocadas principalmente al Desarrollo de la Autonomía del alumnado y a la Integración Social.

En nuestro Colegio entendemos la Educación Especial como un servicio que apoya la educación ordinaria y que ofrece los apoyos necesarios para ayudar a superar las dificultades del alumno/a, enfocada, principalmente, al desarrollo de la Autonomía del alumnado y a la Integración Social. Consideramos que la escuela debe ser inclusiva, superando todo tipo de concepciones separatistas.
  • Contamos con dos unidades, una de Educación Especial Básica y una de Apoyo a la Integración.
  • Nos basamos en un modelo educativo tolerante en el que se aceptan y potencian las características de cada persona.
  • Buscamos ayudarles a desarrollar al máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.
  • Todo nuestro alumnado tiene una clase ordinaria de referencia e intentamos que participen y se integren, siempre que es posible, con sus compañeros y compañeras del curso más cercano en edad cronológica.
  • Participan en las actividades generales del Centro y comparten recreo con el alumnado de su etapa.
  • Contamos con un Aula Multisensorial, un espacio ideal para trabajar la relajación y la estimulación, convirtiéndose en un entorno óptimo para la educación especial y que favorece la adquisición de aprendizajes por medio del descubrimiento.

¿Alguna duda?

SOLICÍTANOS INFO