E. Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

Desde los 3 años

En esta estapa se forman los cimientos para que la construcción del aprendizaje sea fuerte y duradera.

El aprendizaje es un proceso continuo que se extiende a lo largo de toda la vida, pero es en la etapa de Educación Infantil donde se forman los cimientos para que la construcción del aprendizaje sea fuerte y duradera. En nuestro centro somos conscientes de la importancia de esta etapa educativa en el desarrollo integral de la persona.

Nuestra metodología es:

• Flexible, que nos permite adaptarnos al momento evolutivo de cada alumno y alumna.
  • Dinámica, empleando el juego y la propia experiencia como instrumentos fundamentales de aprendizaje.
  • Afectiva, a través de un trato cercano y muy personalizando, cuidando con especial atención la inclusión de las familias en la escuela y en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.
  • Innovadora, en la que se fomenta la utilización pedagógica de las herramientas interactivas más actuales.
  • Cooperativa, interactuando continuamente con los compañeros y compañeras en el proceso de aprendizaje, compartiendo ideas y conocimientos.
  • Y, sobre todo, inclusiva, utilizando la educación en valores y para la igualdad desde esta etapa educativa, como instrumento más eficaz y preventivo contra la violencia y el acoso escolar.

Apostamos por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como instrumento metodológico que nos permite responder a las ideas originales y creativas de los niños y niñas, ofreciéndoles en la escuela los recursos necesarios para descubrir, experimentar, manipular y, en definitiva, construir su propio aprendizaje. Desde los tres años, preparamos al alumnado para la exposición en público, dotándoles de técnicas y herramientas, de manera que, de una forma natural y espontánea, superen el pánico escénico y se desenvuelvan con soltura en la sociedad del futuro.

En nuestro centro también tenemos muy presente la necesidad de formar lectores competentes y dotar al alumnado de adecuadas herramientas comunicativas. De ahí que en la etapa de Educación Infantil, acompañemos al alumnado en el asentamiento de las bases de la lectura y la escritura, jugando a acercarnos a los significados y a las formas de los signos que les rodean, y fomentando la riqueza de vocabulario desde edades tempranas. Entendemos que en el aprendizaje de la lectoescritura es el maestro o maestra el que debe adaptarse al ritmo del niño o la niña, y no al revés. Por tanto, nuestra línea de intervención en este aspecto consiste en proporcionar al alumnado diversidad de materiales y ejercicios que les entusiasmen y que supongan el primer contacto del alumno o alumna con la lectura y la escritura.

¿Alguna duda?

SOLICÍTANOS INFO