Intercambio alumnado de francés 3º ESO

Otro año más, el Departamento de francés inicia, para este curso académico 2016-2017, con el alumnado de 3º ESO, el Intercambio escolar bilingüe con el “Collège Sta Clotilde et St Joseph “de Amboise, (ciudad situada en el Valle de Loire) cuyo tema del proyecto es: “La inteligencia artística en la construcción patrimonial de la identidad Europea: El Arte Renacentista, el Arte Románico, el Arte Mudéjar, el Arte Sefardí, el Arte Islámico »

En esta entrada puedes ver:

¿Quieres saber más sobre el Collège Sta Clotilde et St Joseph?, mira este ENLACE

¿Dónde está y cómo es Amboise?, mira este ENLACE

Desarrollo del intercambio

• Planning /Programa de actividades de nuestro alumnado allí

Primer día:

• Hoy, nuestro primer día en el viaje a Francia. Predominaban los nervios.

Salimos pronto, a las 7:30, pero no hay nada que un poco de musica y colegueo pueda evitar.

Llegamos a Madrid sobre las 1, facturamos, almorzamos y subimos en el avión. Se retrasó un poco pero al final despegamos.

Aterrizamos en París y a partir de ahí pusimos rumbo a Amboise, nos costó salir de París, pero… lo conseguimos.

Al final, alrededor de las 11 llegamos a nuestro destino.

Álbum de fotos

Segundo día:

Hoy ha sido un día en el que hemos conocido más en el sitio que nos acoge. Lo primero que hemos hecho ha sido visitar un monumento muy importante de la ciudad, su castillo, que nos ha sorprendido su enorme tamaño y belleza, y nos han documentado mucho sobre él.

Después nos han enseñado el colegio, que a simple vista parecía pequeño pero tenía multitud de clases…

A continuación, hemos comido, la comida estaba rica. Para bajar la comida hemos echado un partido franceses contra españoles, en el que por cierto hemos ganado.?

También hemos dado una clase de música con monsieur Adèle que nos ha parecido muy simpático.

Por la tarde, hemos visitado Clos Lucé, la casa en la que vivió y falleció Leonardo da Vinci.

Por último el alcalde de Amboise nos ha recibido en el Ayuntamiento y nos ha dedicado unas bonitas palabras. Tras eso cada uno se fue a descansar a casa de su correspondiente.

Álbum de fotos