
Reciclaje y alimentación saludable JUSTIFICACIÓN La mejora del Medio Ambiente es tarea de todos y todas, pequeños gestos en nuestro día a día pueden, poco a poco, mejorar nuestro planeta. Reciclar, emplear envases reutilizables, ahorrar agua…son pequeñas medidas necesarias para mejorar nuestra vida que van a garantizar un buen futuro del planeta. Si unimos el cuidado del medio ambiente y…

INTRODUCCIÓN: El área de Educación Ambiental aporta al desarrollo integral de las personas la posibilidad de aprender y saber valorar y apreciar los elementos que nos rodean y a la persona en sí misma. De ahí, la importancia del cuidado, la protección y conservación, ya que la relación entre el medio y el ser humano es íntima e interdependiente. Podríamos resumirlo…

INTERCAMBIO ESCOLAR BILINGÜE FRANCIA Justificación Dentro de nuestro Proyecto Educativo de Centro y Programación General Anual aprobados en Consejo Escolar y Delegación de la Junta de Andalucía y como seña de identidad del Centro, aparece como uno de los principales objetivos potenciar las lenguas extranjeras con la innovación en el aprendizaje de las mismas a través de los intercambios escolares…

PLAN DE SALUD Y PREVENCIÓN INTRODUCCIÓN: Tiene como fin último conseguir una verdadera calidad de vida favoreciendo el bienestar físico ( higiene, alimentación, cuidado); psíquico (elecciones libres, serenidad, capacidad analítica, crítica…); emocional ( autoaceptación, afecto, alegría…); identidad ( decisión libre de la opción de vida elegida de forma responsable y personal) y social ( respeto, valoración, cooperación, compromiso…). Es importante…

INTRODUCCIÓN: La educación integral de la persona supone eliminar los estereotipos de género desarrollando la individualidad de cada cual. Coeducar es educar para la igualdad de niñas y niños desde la diferencia de sexos. Utilizar el lenguaje de forma adecuada. Desmontar la idea de la discriminación de los valores femeninos para acercarlos más fácilmente al niño y al hombre que…

INTRODUCCIÓN: Educar para la paz y los derechos humanos, supone partir de los cinco ámbitos de la persona: cuerpo, mente, emoción, identidad y sociabilidad. Procurar el desarrollo de aquellas capacidades que hagan posible que cada persona, cada pueblo, tenga una identidad propia y se sienta a gusto consigo mismo y aceptado por los demás. Para ello debemos dar lugar al…