Act. Extraescolares

Ofrecemos actividades extraescolares y servicios complementarios que suponen una extensión de la formación recibida en horario lectivo. Así, nos esforzamos para que exista una coordinación y un contacto directo entre los monitores y monitoras y los tutores y tutoras de nuestro alumnado, garantizando una verdadera integración de las actividades extraescolares en la enseñanza y formación del alumno o alumna. Además, incorporando estas actividades dentro de las instalaciones de nuestro centro educativo, garantizamos un control exhaustivo de la calidad del servicio prestado.

Todas las actividades ofertadas han sido seleccionadas con el fin de ofrecer a nuestro alumnado una posibilidad de formación integral con actividades deportivas, artísticas, culturales e intelectuales. De esta manera, potenciamos el talento y las habilidades y destrezas de nuestros alumnos y alumnas.

Si encuentras interesante alguna actividad que no está entre las ofertadas en nuestro centro, ponte en contacto con nosotros y podremos estudiar la propuesta.

Consulta el horario/información de actividades extraescolares, así como los formularios de inscripción aquí:

Nuestras actividades deportivas están coordinadas por Dogesport, empresa que garantiza la calidad del deporte con personas altamente cualificadas impartiendo cada una de las actividades.

La gimnasia rítmica ofrecida en nuestro centro está coordinada por el conocido Club Liceo de Córdoba. Este club, desde su fundación, tiene como objetivos principales el fomento de la gimnasia rítmica en nuestra ciudad, así como la preparación de gimnastas para las diversas competiciones oficiales dentro y fuera de nuestra provincia, propiciando el intercambio de relaciones humanas y deportivas, estimulando la sana competitividad e inculcando el espíritu deportivo.

De forma divertida y didáctica, el alumnado accede a la programación, la mecánica, la física y las matemáticas. Esta actividad nos permite adaptarnos al siglo XXI en el que la programación informática ha ganado cada vez más terreno en el sector educativo.

El alumnado construye sus propios robots y es capaz de programarlos y adaptarlos a sus gustos y preferencias.

(3 a 5 años)

Kitsune es un programa de estimulación temprana diseñado para niños de Educación Infantil. Los alumnos de Kitsune aprenden jugando a  partir de una metodología en 3 dimensiones: Matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad.

Además, todo el material multisensorial que se utiliza en clase ha sido desarrollado por científicos y pedagogos de la Universidad de Oxford.

(3 a 5 años)

Aloha Mental Arithmetic es un programa que transforma el cálculo en un divertido juego de fichas. Los alumnos aprenden a calcular con el ábaco, se divierten con juegos de inteligencia, participan en retos mentales… En definitiva, se lo pasan en grande mientras entrenan sus neuronas. Por eso, es la primera actividad extraescolar que cuenta con el aval de la Sociedad Española de  Pedagogía.

Para cualquier consulta, sugerencia o comunicación relacionada con las actividades extraescolares, ponte en contacto con nosotros a través del correo extraescolares@colegioalmanzor.es.