Musicales de nuestras fiestas de fin de curso
Una experiencia cooperativa desde su concepción a su realización

Desde hace varios años, nuestras fiestas de fin de curso se han convertido en uno de los sellos de identidad de nuestro colegio. La idea surgió por la necesidad de “romper” con la monotonía, con lo tradicional, con un evento aislado, donde solo eran partícipes el profesorado y el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Queríamos que la fiesta formara parte de un proyecto a largo plazo, un proyecto de centro e interdisciplinar donde participara toda la comunidad educativa. Así, como todo proyecto, llevamos a cabo distintas fases en su elaboración para obtener como broche final una fiesta única e inolvidable en la que enlazamos aprendizaje y diversión.

Durante el primer trimestre nos encargamos de conversar con nuestro alumnado, familias y profesorado, para recoger los intereses comunes y realizar la elección del musical de ese curso. En el segundo trimestre, se forman comisiones en las que tienen participación toda la comunidad educativa: diálogos, coreografías, vestuario, escenario, sonido y luces; para terminar en el tercer trimestre con los ensayos, ultimación de los detalles y puesta en escena.

Mary Poppins, El Rey León o La Bella y La Bestia, son algunos de los musicales que hemos representado. El siguiente vídeo resume nuestro trabajo de los últimos años: