Reciclaje y alimentación saludable
JUSTIFICACIÓN

La mejora del Medio Ambiente es tarea de todos y todas, pequeños gestos en nuestro día a día pueden, poco a poco, mejorar nuestro planeta. Reciclar, emplear envases reutilizables, ahorrar agua…son pequeñas medidas necesarias para mejorar nuestra vida que van a garantizar un buen futuro del planeta.

Si unimos el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso de plásticos con el consumo de productos saludables, obtenemos una ecuación perfecta en la que el resultado será el consumo de alimentos no procesados donde no es necesario el uso excesivo de envases, con lo cual mejoraremos nuestra salud y a la vez contribuiremos a la limpieza del planeta.

Durante el curso que acaba de arrancar vamos a reinterpretar obras del artista Vicent Van Gogh y desarrollaremos un taller de títeres todo a partir de material reciclado. A través de este proyecto pretendemos concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la disminución de producción de basura, la reutilización de la misma y a su vez, que conozcan la importancia del consumo de alimentos no procesados que van a mejorar nuestro ecosistema y a su vez la salud.

 

OBJETIVOS

• Concienciar de la importancia del reciclaje.
• Reducir el uso excesivo de envases de usar y tirar.
• Fomentar la reutilización de envases.
• Promover el uso de botellas de materiales reutilizables frente a las de plástico.
• Concienciar de la importancia de consumir frutas y verduras.
• Asesorar a la comunidad educativa sobre la importancia de reducir el consumo de alimentos procesados.