El Colegio

Educamos y enseñamos desde la diversidad para formar personas íntegras, autónomas, solidarias, con sentido crítico y actitud trasformadora.

Profesores del centro

¡Hola!

Nuestro Centro, gestionado por la Sociedad Cooperativa “Vicente Aleixandre”, tiene una trayectoria de más de 30 años. Durante este periodo venimos ofertando una enseñanza reglada laica y de calidad para los niveles de E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria y E. Especial. Complementada con actividades extraescolares y academia de idiomas propia. Además, ofrecemos a nuestras familias comedor con cocina de elaboración directa, transporte escolar y aula matinal.

Para garantizar una enseñanza de calidad entendemos que son necesarios los siguientes aspectos fundamentales:

  • La implicación y colaboración de las familias en la vida escolar para poder ofrecer a nuestro alumnado unas herramientas que les ayuden a crecer.
  • La formación integral de la persona no solo centrada en los aspectos académicos, sino especialmente en la tarea de una educación en valores, principios éticos y humanos desde la igualdad.
  • El compromiso como Colegio de ir descubriendo, a través de la práctica diaria, la importancia del trabajo cooperativo y solidario.
  • La aceptación de la diversidad como riqueza que ayuda al crecimiento personal.

Transformamos nuestros
espacios

para estar a la vanguardia

NUESTRA HISTORIA

Más de 30 años
educando desde el corazón

1984
Fundación de la Sociedad Cooperativa Vicente Aleixandre, con 8 socios.

1986
La Junta de Andalucía nos otorga el concierto pleno.

1998
Concesión del Premio Meridiana por «Mejor Proyecto Coeducativo de Centro».

Actualidad
Nuestra empresa cooperativa amplía su número de socias/os a 21.

TESTIMONIOS REALES

«No podemos más que enviar nuestro cariño y agradecimiento al grupo de profesores y profesoras de nuestra hija por el excelente trabajo que desarrollan con ella y no solo en el ámbito académico, también en el emocional y personal.»

Familia de Isabel Zurita

Alumna

«El colegio, mis compañeros y mis profesores siempre fueron una segunda familia para mí. Muy destacable la pasión y esfuerzo de los profesores por ir más allá de una simple formación con los proyectos paralelos que desarollan como el huerto, vida saludable…»

Carmen Sibaja Varo

Antigua alumna

«Nuestros/as hijos/as aprenden el currículum establecido en un colegio con un ambiente muy familiar. Además, con otros servicios como el aula matinal, comedor, etc. siguen recibiendo una educación para su formación integral a la vez que accedemos a la conciliación familiar.»

Inma Cardenete

Presidenta del AMPA

«En “mi cole” viví la normalidad y realidad de amigos con Síndrome de Down. Cambié de ciudades y colegios, y me preguntaba por qué ellos en esos lugares no eran como en Almanzor. Ahí descubrí que teníamos mucho que aprender y no tanto que enseñarles. ¿Quién no quiere para su vida semejante ejemplo de pureza y amor?»

Carlos Navarro

Antiguo alumno